top of page

¿Cómo elegir el fotógrafo de bodas?

Actualizado: 4 oct 2022




La primera foto considerada retrato de boda se la conoce como 'Punto de vista desde la ventana de Gras'. Fue tomada por Niépce en 1826 desde la ventana de su granero, en un pueblo del sur de Francia, lejos del concepto que ahora tenemos. Sin embargo en 1854 la Reina Victoria y el Príncipe Alberto eran fotografiados 14 años después de su enlace, fue la primera foto de post boda de la historia.



La elección del fotógrafo es un pilar fundamental en este día tan especial, una novia pasa meses, incluso años planificando cada detalle, esto incluye su estilismo, la decoración de la fiesta, el menú, la música -estos magos del lente-tienen el poder de reflejar la energía de la novia, invitados y lo magnífico de un destino, capturando en el tiempo la felicidad en una toma.



Sé que no soy la única que sonríe cada vez que ve una fotografía, te transporta en segundos aunque hayan pasado muchos años, tal vez ellos cargan en sus manos la máquina del tiempo que tanto anhelamos para traer a nuestro lado seres queridos e instantes mágicos.



El costo promedio para contratar varía desde USD 1.500 a USD 3.000 dólares, mucho depende si el trabajo se realiza en la ciudad de residencia o en otro país, ya que implica pagos adicionales por transporte y alojamiento. Por experiencia propia, sé que la elección del fotógrafo de boda es crucial, una anécdota de cuando inicie en el mundo de las bodas sucedió a los pocos días del evento, -la persona contratada no tenía “ni una sola foto” de los arreglos florales digna de admirar-, no quiso seguir el esquema recomendado y tampoco quería trabajar en equipo. Creo firmemente que ahora las cosas han cambiado y que tanto Wedding Planners como proveedores respetan su trabajo, incluso hemos visto en Ecuador varias colaboraciones entre regiones cada día más.


Hemos dejado claro la importancia de la fotografía de bodas para darte algunas recomendaciones que no deben faltar en tus memorias.


Bridal Shower.

Es un viaje del que sí o sí, debes tener recuerdos, creo que jamás he reído tanto

como cuando comparto con mis amigas por la complicidad del momento.



Viaje pre-boda.

Las fotos del viaje pre-boda es de hecho uno de los más románticos para recordar, tal vez un reflejo de la pasión y ternura previa que puede tener un aire muy sensual y divertido.



Escogiendo el vestido.

Los momentos emocionantes, donde participan abuelas, madres, hermanas o mejores amigas, con frecuencia en viajes fuera o dentro del país, visitando tiendas y haciendo de cada instante especial, debes tener fotos del paso a paso.



Preparación de novia y novio.

Son clásicas y mis favoritas, hoy en día podemos ver en el mercado batas, pantuflas, lencería y accesorios que revelan la belleza de las novias mientras se maquillan para ir al altar, aquí juega un papel muy importante el estilismo de la novia y el novio, sin dejar de lado el entorno, la locación y es en parte lo que marca la tendencia, pues se muestra lo más destacado del mundo del fashion bridal.




Previo al evento.

Poner especial atención a los detalles preparados por la familia y proveedores, una secuencia de lo mas relevante antes de que los invitados ingresen al lugar, varias novias han optado por incluir al vestido de novia en medio del salón durante esta sesión.




La ceremonia y la fiesta.

La Wedding Planner es encargada junto con la novia de escoger los momentos imperdibles, sin embargo, aquí es cuando el estilo de cada fotógrafo juega el papel mas importante, pues es su estilo y visión lo que hará que tus fotografías sean espectaculares, mirar varios portafolios, conocer su trayectoria, puntualidad y seriedad es parte del proceso al escogerlo, una reunión previa y quizá una prueba para ver cómo te sientes junto a estos profesionales es mi recomendación.



Post boda y post tours.

luego de pasar los nervios de la boda, al fin llegan los instantes para relajarse y soltarse, incluso de empezar a disfrutar de tu luna de miel.



Boda Destino

Las bodas destino son un segmento emergente y varios países han creado campañas alrededor de las celebraciones, tener un fotógrafo que conozca el lugar y los mejores sitios para hacer una sesión de bodas es necesario, de ahí la importancia de contratar a un profesional.



Trash the dress.

Tener tu fotógrafo para realizar el trash the dress e inmortalizar los días después, con la familia y amigos, son el mejor obsequio que tendrás en el paso del tiempo.



¡Consejo! los recuerdos no tienen precio, para todo lo demás existe…pero sobre todo, imprime todo lo que puedas, ya que la era digital está en constante cambio.








48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page