top of page

Maria Isabel Valdivieso, el éxito detrás de las celebraciones en Abraspungo.



Maria Isabel tenía sólo 9 años cuando sus padres iniciaron con Abraspungo. Sentados tomando un canelazo junto al fuego, nos habla de su sector.




“Abraspungo tiene una ubicación estratégica maravillosa - estamos en el centro del Ecuador y en el centro del mundo, de manera que estamos equidistantes con todas las ciudades de nuestro país y países del mundo. Somos un lugar de ensueño, rodeados de una maravillosa naturaleza, abrazados de los más imponentes nevados de la región.”



“Somos la ubicación perfecta para realizar eventos de todo tipo”, nos contesta muy orgullosa de su sector y ubicación geográfica. 


 “Siempre me vi involucrada en los preparativos de los eventos, cuando veía a mi madre en los ajetreos típicos, las flores, los menús, los dulces, la decoración y la música”, nos comenta.





Desde hace unos años atrás, los eventos de Abraspungo son su responsabilidad, y a pesar del estrés que esta actividad genera, disfruta mucho haciendo realidad los sueños de los demás. Maria Isabel se preocupa por todos los detalles que han marcado el éxito de Abraspungo. Su anhelo es que cada momento sea especial y único, y quienes lo disfruten se lleven consigo el recuerdo de una gran experiencia. 



Le encanta la repostería, hacer los típicos bocadillos dulces, chocolates, trufas, entre otros. Tiene las recetas de sus abuelas, que son únicas, en cuanto a pastelería. En la decoración de se apoya en Oscar, su esposo, en los chefs y en el repostero de Abraspungo, obteniendo así un resultado fantástico. Son un gran equipo.



Muy emocionada nos comenta que al momento tienen ya bodas confirmadas en camino además un par de cumpleaños de personas importantes de su medio, y una reunión familiar. Además de estos eventos que ya son una realidad, piensa hacer algunos eventos puntuales durante los feriados y otros donde la gastronomía, cultura y arte se junten para deleite de sus clientes. 








Maria Isabel ha logrado un equilibrio perfecto entre ser mujer, esposa y mamá.


“Con mi trabajo, planifico muy bien mis tiempos para no fallar a ninguna responsabilidad en los roles de mi vida. ¡Tengo una vida muy linda! Estoy rodeada de amor, de mi familia y de mi trabajo, cumpliendo los sueños de cada cliente .


Es un momento perfecto y soy feliz a pesar de las circunstancias que vive nuestro pais, somos resilientes.” Le preguntamos, ¿Qué consejo les puede dar a las mujeres que están emprendiendo? “A las mujeres que emprenden en el negocio de los eventos, les aconsejo que sepan interpretar los deseos de sus clientes, que sean pacientes, que tengan en cuenta que hay tareas que se deben realizar con más anticipación que otra, que sean muy organizadas y que hagan de la planificación una tarea divertida y sin angustias.




65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page