Boda Destino en el Chocó Andino Ecuatoriano.

Actualizado: 19 jun


Un famoso muralista enfocado en la esencia, diversidad y riqueza de las tradiciones, una exitosa bloguera de marcas mundialmente conocidas. El destino juega con muchos factores que hacen de este mundo caótico, un instante lleno de magia, adrenalina y presentimientos de que algo o alguien está predestinado a ser parte de nuestra vida, incluso, si vienen de mundos tan distantes pero que en algún momento se fusionan para dar paso al amor.


Así fue como sin pensarlo, recibimos la llamada de esta increíble y exitosa mujer Cristina Maag.
-“Queremos casarnos en Mindo”- fueron sus palabras exactas.


Para mi, que he sido su fiel seguidora desde hace años, fue todo un reto cubrir las expectativas de esta singular boda. Primero, porque al conjugar la personalidad libre y bohemia del novio, nos resultaba perfecto el bosque nublado de mindo, sin embargo la elegancia y estilo de la novia, nos llevó a una sola recomendación que podría crear este concepto de celebración, mucho mas allá de una boda tradicional, pero con todas las complejidades de un destino donde lo primordial es la conservación de las especies. ¿Cómo crear esa experiencia sin afectar el entorno?




Después de varias negociaciones de nuestro lado con el destino en cuestión, constantes cambios y la suma de cada vez mas invitados a la boda, -pues sin duda, al conocer el destino, nadie querría quedarse fuera de este enlace-logramos chartear el mundialmente conocido Mashpi Lodge, Unique Lodge of the World del Ecuador.






Fue la primera boda destino realizada en el lugar, con hotel lleno y un salón que alcanza los dos pisos de altura, dando paso a elegantes diseños florales en tonos verdes, dorados y orquídeas blancas, conjugando a la perfección con el entorno. Aquí los chefs de Mashpi se basan en la diversidad de la cocina e ingredientes ecuatorianos, aprovechando al máximo su ubicación entre la costa y los Andes.






Un scouting previo al evento de todo el equipo a cargo fue necesario para tener a punto todos los detalles de la boda, como escenario, una proa de un barco mirando hacia el infinito del bosque tupido, la plataforma de observación se proyecta sobre una estructura metálica que proporciona un espacio donde se puede sentir inmerso en el mundo de Mashpi, rodeado por el canto de los pájaros paraguas y la danza errática de las mariposas, la mejor y mas imponente vista del lugar.



Su casamiento fue un día martes 22 de junio de 2021 en el solsticio de verano, en una inolvidable ceremonia llevada a cabo por Manari Ushigua, líder espiritual y chamán, reconocido en las esferas de Hollywood.




Uno de los detalles mas importantes del enlace, fue la invitación diseñada especialmente por el novio y artista Apitatan creando esa atmósfera previa a lo que sería una de las mejores bodas entre semana.



Aventura, caminatas y observación de aves, llevándolos a una experiencia insuperable que incluiría las actividades del sector, rehearsal lunch de bienvenida, menú de boda hecho a medida para los novios y un desayuno en grupo para el día siguiente a la boda.


El ambiente se complementó con un grupo de bossa nova entre las 6 y 9 de la noche y una cata de whisky.


Cristina Maag y Juan Sebastian Aguirre fueron recibidos en la Yaku Suite, durante 4 días para disfrutar mucho mas del entorno, cascadas y diversidad del Chocó ecuatoriano.






El Chocó ecuatoriano forma parte de la región Chocó-Darién que se extiende desde el este de Panamá hasta el noroeste de Ecuador. Es uno de los puntos críticos de biodiversidad del mundo y, por lo tanto, uno de los sitios de conservación clave. En este contexto, es de destacar que en julio de 2018, la UNESCO designó la Reserva de la Biosfera Chocó Andino, un área de 286.000 hectáreas dentro de la provincia de Pichincha que comprende tres municipios y tres Conservación; Áreas de Uso Sostenible (ACUS).







"Te invitamos a elegir destinos donde puedas aprender mientras te diviertes y donde puedas fomentar la conciencia social y ambiental, tan crucial en estos tiempos post pandemia. Adopta hábitos saludables, como baños de bosque, observación de aves y consumo de chocolate amargo. Hábitos o adicciones, no importa bajo este contexto, pues estarás apoyando la conservación de una joya natural: Cásate en el Chocó ecuatoriano".

Feliz aniversario…



#viajes #bodas #mashpi #CristinaMaag #Apitatan











114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo