top of page

Rosas ecuatorianas en el Festival Floral de Nueva York L.E.A.F 2022

Actualizado: 21 oct 2023


Junio es uno de los meses mas importantes en la ciudad de Nueva York, se da paso al verano y con ello la posibilidad de asistir a un sin número de eventos sin costo, temas culturales, festivales entre otros. Así fue como inició nuestro viaje de temporada ya pensado desde el 2019, cuando conocimos sobre el Festival Floral en la gran manzana, aquí se conjuga el arte y el diseño de los mejores artistas florales asociados a importantes marcas que demuestran la determinación, energía y vigor de la ciudad.


La visita incluyó una invitacion al Mumm Napa Garnish Garden, un cóctel organizado por la mixóloga Katie Stryjewski de 12:30 a 14:30 enThe Gansevoort Hotel Rooftop (18 Ninth Avenue, New York, NY 10014) con una gran vista al magnífico Rio Hudson donde disfrutamos en compañía de Lewis Miller Design, uno de los mas destacados diseñadores florales de Nueva York, fuimos recibidas por la organización de Leaf Flower Show que incluyó un ramo de flores al finalizar el evento que gratamente llevamos a casa.

Fue grato encontrar nuestras rosas ecuatorianas adornando el Meatpacking District, Greenrose Ecuador junto con artistas florales de varias partes del mundo Flower School New York y sobre todo con una puesta en escena digna de visitantes como Nicky Hilton.

Además de marcas como, Santa Maria Novella, una boticaria de lujo de Florencia, Italia, desde hace 800 años, creó una exhibición de flores secas de ensueño junto con Popup Florist para complementar el lanzamiento de su primera eau de parfum, L'Iris, elaborada con ingredientes totalmente naturales. La inspiración detrás de su instalación proviene de la decoración floral de su tienda insignia del museo en Florencia y representa todas las flores que usan en sus productos. "

Nicky Hilton.

Santa Maria Novella


Es una gran oportunidad para floristas de nuestros países sudamericanos trabajar de cerca con marcas y colecciones a través del arte del diseño para darse a conocer, incluyendo la gran producción floral que tenemos y porque no, participar activamente de este evento.


No podemos mencionar una instalación favorita, pero si les dejamos una parte de lo que fue este festival y un agradecimiento a la invitación de sus organizadores, nos veremos el próximo año.


Fueron 25 instalaciones de plintos florales adornando las calles del Meatpacking District presentado por Aurora Capital y William Gottlieb Real Estate (Ariston Flowers NYC), Ball BY (Ball Horticultural), Cape Lily, Fête Florals, Flower Bodega, Flower School New York, Jung Lee , Ora la Casa de Las Flores, Petal and Company, Polycarp Flowers, Raven Hollow Guild, Sage Realty (Flower Bodega), Simply Nia Design, Starbucks (Larkspur Botanicals, flores suministradas por Prism Harvest), Taconic Partners (Raven Hollow Guild), Topo Chico (East Olivia), Van Vliet NY y Naranjo Roses y George Rallis Wholesale.


@mcqueensflowers creó una fantástica columna de flores fuera de Hermes durante el fin de semana. Su inspiración este año fue la ligereza y utilizó gypsophila para establecer esta estética aireada y serena.

Theory presento una diversidad floral al ingreso de su tienda, eremuri amarillo y naranja, gladiolos, dragones, dedaleras de durazno, perejil de vaca, solidaster, orquídeas oncidium, espuela de caballero azul y púrpura, hortensias rosas, agapantos, peonías y rosas de jardín.



Acerca de L.E.A.F.

L.E.A.F fue fundada en 2019 por Moira Breslin y es una organización independiente que defiende el mundo de la horticultura. La misión de L.E.A.F es cultivar el crecimiento de la industria en todas sus formas, a través de una programación creativa y curada, que incluye eventos con boleto, jardines temporales, instalaciones y experiencias epicúreas, haciendo que la horticultura sea relevante para las audiencias contemporáneas de hoy. Inspirado en las celebraciones de flores de otras ciudades del mundo, L.E.A.F es una oportunidad para convertir a Nueva York en un derroche de color y proporcionar una plataforma para que todos los floristas y diseñadores muestren su trabajo.


102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page