top of page

Luna Volcán: un romance con la hospitalidad en Ecuador.

Actualizado: 21 mar



Vamos en camino a Baños de Agua Santa, me gusta observar a la Mama Tungurahua en el trayecto, siento que nos acompaña. el destino que escogimos me hace sentir feliz, esta lleno de recuerdos, vamos hacia Luna Volcán, vamos a Baños...







La primera vez que escuche del hotel fue trabajando como agente de viajes en la ciudad de Ambato, un libro nos ilustraba sobre fascinantes servicios de spa que podías disfrutar en pareja, siempre estuvo en mi agenda tener esa experiencia y como dice el refrán “se dice el milagro pero no el santo” les diré que he tenido la oportunidad de disfrutar del lugar más de una vez.


Una caminata en la noche es sublime, las nubes te atrapan en este escenario que se presta para las ocasiones más importantes de la vida, pero también para desconectar de todo y todos si prefieres viajar sola o con amigas.







Así fue, como decidida a revivir esta experiencia, me contacte con la Directora de Marketing de Luna Volcán Daphne Luna y proponerle realizar el primer Fam Trip  para event planners del 2024, para que toda esa magia que con los años ha ido evolucionando: en el concepto mejor posicionado para un viaje en pareja en el Ecuador, sea compartido con otras profesionales.



DAPHNE LUNA


Daphne creció en este entorno de hospitalidad, su madre la fue involucrando en los detalles que hacen del servicio la diferencia, un dobles de toalla, un servicio de buffet, la bienvenida a los clientes, incluso de guía con grupos de amigos y familiares desde que tenía casi 10 años. Ya con visión más madura conectó perfectamente con la bondad del servicio de hospitalidad que se transmite por medio de memorables experiencias a cada cliente.




En una llamada con Daphne nos habla de 3 pilares fundamentales para su preparación, nos habla que una de ellas es el hogar donde se infunden valores, tener actitud y amor hacia el trabajo, la segunda, la educación formal que en su caso fue en Thunderbird School of Global Management en Estados Unidos dónde aprendió fundamentalmente la capacidad de análisis, discernimiento y liderazgo. Y la tercera, la experiencia laboral, “dónde las papas queman” nos recalca,  “ya que cada día pasan diferentes situaciones que retan y a la vez forjan nuestras capacidades y conocimientos” 


“Jamás vamos a saber todo, pero si tenemos la actitud, valores, la capacidad para resolver problemas y trabajar en equipo, casi todo es manejable y solucionable”.


Loren Solis



Gracias a su apertura a trabajar en equipo el primer Fam Trip de Viajes, Bodas y más se realizó con éxito, las profesionales del sector sierra centro del país viajaron a la provincia del Tungurahua en búsqueda de nuevos destinos para bodas y romance y todo el expertise se vio reflejado en cada espacio de Luna  Volcán, sus nuevas instalaciones, gastronomía y magnifica vista de la ciudad que vio nacer este inigualable lugar.







Daphne nos comenta que tiene gran demanda para bodas civiles y eclesiásticas. Para lo cual están construyendo un espacio adecuado para eventos. La planta baja tendrá acceso a áreas verdes dónde se podrá montar carpas con capacidad hasta 200 personas, un proyecto que va hacia adelante y para lo cual tener un acercamiento con las profesionales de bodas del país es una gran oportunidad. El grupo conoció de primera mano el servicio y la creatividad que ha llevado al lugar a ser reconocido en todo el mundo como un ícono de Turismo en Ecuador








Desde hace más de 15 años con su Gerente General, Carmen Luna, quien decidió enfocarse en el turismo romántico. Cada día han ido perfeccionando el tipo de experiencias para parejas. 





Su pensamiento es que “lo más gratificante es que en la construcción de nuevos proyectos, generamos más plazas de empleo directos e indirectos, lo cual es un verdadero lujo. Actualmente tenemos 132 trabajadores y más de 40 proveedores. Adicionalmente, nos llena de felicidad poder crear momentos y espacios en donde nuestros clientes puedan celebrar el amor y la vida.”


Por mi parte les puedo decir que quiero seguir celebrando la vida y que mejor si es desde Luna Volcán.







138 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page