LAS CUATRO C's DEL DIAMANTE





Para conocer a los diamantes existe el sistema de clasificación internacional 4Cs (por sus siglas en inglés): color, corte, claridad y quilate, que nos brinda una pauta para lograr reconocer cómo son los tipos de diamantes.


La tarea de encontrar la piedra ideal es un poco complicada, sobre todo si no conocemos la joyería. ¿Cómo reconocemos a una piedra de calidad? ¿Por qué hay tantas variantes en los precios? ¿Cómo sabemos si es el corte o brillo ideal?

A continuación te mostramos como Joyería flor de La Vida ejecuta la selección de los mejores diamantes para tu anillo de compromiso, a través de esta clasificación

COLOR


El estándar en la industria para calificar el color, es evaluar cada piedra y asignar una calificación desde letra “D” (incoloro) a “Z” (amarillo claro). En nuestras joyas manejamos piedras de tipo I. que refleja uno de los mejores colores en diamantes. Además, también hay una multitud de Diamantes de colores, los llamados Diamantes de fantasía, que son más raros y, por lo tanto, más valiosos.


CORTE


El corte es la única contribución que el hombre puede hacer a la belleza de un Diamante. Nuestras joyas son diseñadas con los cortes de Diamantes preferidos en el mercado.


Los más populares son el redondo y el de princesa. El primero es más usado en solitarios, y el segundo se lo suele acompañar con más Diamantes. Sin embargo cada diseño es único y está hecho para realzar la belleza de la piedra preciosa.

CLARIDAD

La claridad es la evaluación de pequeñas imperfecciones e inclusiones en la superficie y en el interior de la piedra. Las inclusiones naturales le dan a cada piedra su individualidad. Un profesional puede reconocer estos detalles con un aumento x10 y clasificar la piedra preciosa de FL (sin defectos) a I3 (inclusiones claramente reconocibles). Flor de la vida utiliza Diamantes VS2 que son de un estándar de muy alta calidad.

CARAT-QUILATE

El quilate se refiere al peso de un Diamante y tiene su medida estándar en todo el mundo. Es la característica más importante para determinar el costo de esta piedra preciosa. Poseemos una amplia variedad de quilates en los diamantes para nuestros anillos, brindando la mejor experiencia en diseños y belleza. Recuerda que además tu Diamante mayor a 30 pts vendrá con su respectiva certificación , dónde estarán descritas todas sus características, para tu mayor seguridad.



#engagementring #bridal #diamante #diamond #sayido #proposal #shesaidyes #viajesbodasymas

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo