top of page

El negocio de la moda nupcial mundial a su máxima expresión.

Actualizado: 17 jun 2023

Diseñadores y creadores de tendencias, grandes firmas y talleres globales, planificadores de bodas, compradores, personas influyentes y amantes de la moda nupcial participaron de un fascinante espectáculo en el Barcelona Bridal Fashion Week 2023.

La BBFW, organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya ha dejado unas cifras impresionantes, 21,500 visitantes, 70% de los cuales fueron visitantes internacionales, 1529 compradores alojados en la ciudad, 350 marcas, el 76% nacionales y 34 diseñadores en pasarela.

El evento se consolida como el más importante de la industria recibiendo influenciadores, compradores y visitantes de más de 90 países del mundo.
La consultora Global Industry Analysts, Inc. pronostica que el mercado mundial de la moda nupcial tendrá una tasa de crecimiento constante del 4% hasta 2030 siendo este evento La feria comercial que acoge desde pequeños negocios hasta grandes y reconocidas marcas de moda nupcial

El evento apuesta por la sostenibilidad reduciendo en su máxima medida el uso de plásticos en cada espacio del recinto, así como los exclusivos packs de bienvenida fueron elaborados de textil sostenible colaborando con Fundación Ared que brinda apoyo a personas con riesgo de exclusión social.


Los patrocinadores han logrado la excelencia y exclusividad que respira BBFW. Maquillaje profesional de Danessa Myricks Beauty, la firma australiana con ADN sostenible para el cuidado del cabello, Kevin Murphy,y centros experienciales de masajes, rituales y spa AIRE Ancient Bath estuvieron a cargo de VIP MODELS, el espacio para que las modelos se relajen después de los shows. Además, el Kimpton Vividora Barcelona, ​​el hotel boutique de lujo ubicado en el barrio Gótico de la capital catalana que acogió a los influencers y celebrities invitados a esta edición.



Foto: Isabel Sanchis


Se presentaron las colecciones de 34 diseñadores de 15 países, entre los que destacan las de firmas españolas como Jesús Peiró, Pronovias, Rosa Clará, Yolancris, Sophie et Voilà, Isabel Sanchis, Lorena Formoso, Marco & Maria, Ramon Sanjurjo, Ogadenia Couture, Pedro Palmas, y Lucas Balboa.





Los desfiles de moda internacionales incluyeron The Atelier (Malasia), Wona Concept & Eva Lendel (Ucrania), Nicole Milano (Italia), Joli Poli (Vietnam), Agnieszka Swiatly (Polonia), Marylise, Rembo Styling & Carta Branca (Bélgica), Cymbeline ( Francia), Julia Kontogruni (Bulgaria); Demetrios y Carlo Pignatelli (Italia); Modeca (Países Bajos), Madeline (EE. UU.), Madam Burcu (Turquía) e Ines di Santo (Canadá). Elie Saab presentó, en exclusiva mundial, su colección bridal el 19 de abril en la barcelona bridal fashion week.

El evento ya tiene fecha y volverá a Fira Barcelona del 17 al 21 de abril de 2024 y desde ya consta en nuestra agenda.







36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page