top of page

Alfonsina Borja. Wedding Planner de corazón.

Actualizado: 3 dic 2023

Marzo es un mes ideal para iniciar el año, hacer tu agenda y en el caso de las mujeres, reconocer cada uno de nuestros éxitos y el camino recorrido, siempre celebrando cada paso, eso si, con humildad pero muy orgullosas de donde venimos y a dónde vamos.


Por eso hemos entrevistado para la primera portada del año, una mujer muy carismática y apreciada por la comunidad de bodas en Ecuador, ha logrado el éxito como Wedding Planner y se ha consolidado como uno de los referentes profesionales más importantes en su sector. Este año, su experiencia será también como novia !se ha comprometido para casarse en el mes de octubre!


Hoy le preguntamos sobre sus motivaciones, porque ha escogido el mundo de bodas y lo que espera de su próximo enlace.



Alfonsina Borja nos cuenta que su principal motivación ha sido y será, estar presente en el que muchos consideran “el día mas feliz de la vida de alguien”, el ambiente de amor y felicidad que se vive en cada matrimonio no solo le enseñan algo nuevo, sino también son su vitamina diaria lo que la hace una Wedding Planner de corazón.


Su camino al éxito se ha desarrollado mediante viajes de estudios, pasantías y eventos: podemos destacar que ha recibido su título en el Wedding Planning Institute en Miami, esto le abriría las puertas hacia una pasantía en El Basque, una empresa de organizacion y produccion de eventos en el sur de la florida.

Ha viajado repetidas veces a Brasil, Cartagena y Galápagos procurando a su perfil una evolución constante manteniéndose a la vanguardia del sector de bodas. Está orgullosa de haber sido parte de un grupo de pioneros del sector en Ecuador que ha ido creado la necesidad de un coordinador de bodas, planificadores integrales de eventos o asistencia a la novia abriendo nuevas posibilidades laborales para la mujer en el futuro, dando un valor agregado a esta profesión en tiempo y servicio de excelencia muy ligado a la industria hotelera y de viajes del mundo.


Ya en el plano personal, qué sería de la vida de una Wedding Planner sin un toque de romance, con emoción y una gran sonrisa, habla de su próxima boda, y aunque se considera exigente en cada detalle, confía plenamente en sus proveedores quienes le han demostrado todo el cariño y esfuerzo creando esta sintonía, rodeandose de personas maravillosas. Ya veremos el resultado próximamente.


Con respecto a su viaje de luna de miel comentó: “Nos encantaría alquilar un carro y conocer la Riviera francesa, Italia, la costa de Amalfi y hacer un roadtrip por esos países, es el único tema que involucra al novio ya que la temática del viaje es fútbol y cócteles en playa, el resto está en mi cancha ” Comentó con picardía al respecto de la boda.

Le pedimos algunos tips que le han funcionado muy bien en su profesión y recalca que ser mas que organizada, tomar nota de absolutamente todos los requerimientos de la novia, pero sobre todo “Siempre aterrizar y ser real con los presupuestos siendo auténticos y honestos” También hace énfasis en sus reuniones con otras profesionales, identificarse y no verse como una competencia les ayuda a crecer tanto personal como profesionalmente y crear una comunidad sólida en el país.









Venue De Boda: Hotel del Parque.

Fotografa: @marupogo


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page