top of page

5 spots románticos en Ecuador.

Actualizado: 15 oct 2023

El romance es la excusa perfecta para visitar el Ecuador ya sea que estés celebrando un aniversario o pasando tiempo en pareja. En este país de 98,985 metros de superficie vas a encontrar las zonas más biodiversas del mundo y la razón por la cual enamorarse en Ecuador es un privilegio de pocos.


He viajado por este país gracias al trabajo y podría decir que disfruto el camino mas que nada, -amo parar a comprar fruta fresca en el camino a la costa,-deleitarme de unos helados en Salcedo camino a Quito, -amo como se divisa el Volcán Chimborazo a media mañana, -parece una copa de helado de coco- y sobre todo, amo como se contrastan los rojizos y los azules en Galápagos.


Hay mucho que decir del Ecuador, pero recorrerlo es la única forma de apreciar todo lo que ofrece para una experiencia romántica.

Seguramente estás armando maletas y van a iniciar ese camino juntos, así que te recomiendo 5 spots románticos que debes visitar con tu pareja.


El romance está en el camino...disfrútalo


Reserva de la Biósfera Yasuní: Esta región es uno de los lugares con mayor biodiversidad en la tierra, hogar de literalmente millones de especies de plantas, animales, aves e insectos. A unas cinco horas de Quito, la capital de Ecuador. El desplazamiento es por avión, excursiones en canoa y caminatas. Se viaja en canoa durante aproximadamente dos horas en el río Napo, un afluente del Amazonas. ¡Es un viaje muy pintoresco y querrás usar tu cámara! Una vez que llegues al muelle en el Napo, casi estarás allí, en uno de los spots recomendados a nivel mundial. Hay un corto paseo por la selva hasta llegar a un arroyo navegable. Allí, una canoa más pequeña y de remos lo estará esperando para llevarlo a través de la Laguna de Garzacocha hacia la mejor experiencia de su vida. Nuestra recomendación es una cena en medio de la laguna de este bien pensado Lodge.

Santa Cruz Galápagos. Este lugar se caracteriza por tener una actividad atractiva, única y misteriosa, en la parte alta de la isla Santa Cruz encontrarás el túnel principal de lava, un recorrido de más de 800 metros por debajo de la tierra a través de una estructura natural de más de 1.5 millones de años de antigüedad con diferentes tipos de mineralizaciones y estalactitas, el lugar ideal para una pedida de mano sorpresa, al final del recorrido te espera una cena íntima y romántica pensada y orientada a una nueva gastronomía que ofrece el hotel Royal Palm Galápagos.

Volcán Chimborazo:El Volcán Chimborazo es la montaña más alta en el Ecuador, y su cumbre es el punto del planeta más alejado de su centro​ con una altitud de 6263,47 metros​ sobre el nivel del mar.Su reserva faunística alberga a cientos de especies de flora como la achupalla y fauna única como las vicuñas. Disfrutar de este paisaje a caballo por los pajonales observando el majestuoso volcán, es una de las mejores experiencias en la sierra central del Ecuador, terminar juntos el día frente a una fogata, canelazo y buen menú de especialidad es enriquecedor.

Laguna Quilotoa. Actualmente, el circuito del Quilotoa es famoso y conocido, especialmente por los turistas extranjeros. Es irónico cómo a veces los locales no valoramos las maravillas naturales que tenemos. No obstante, gracias al mejoramiento de las vías de acceso y la nueva infraestructura turística hay más visitantes ecuatorianos. Si bien mucha gente viene al sector sólo por el día, es altamente recomendable pasar unas noches para aprovechar mejor el viaje. Una de las actividades más populares para los montañistas es la vuelta al cráter que comprende más o menos 12 km, llegando a una altura máxima de 3.930 msnm. Sin embargo, la caminata predilecta es desde la laguna hacia Chugchilán, o viceversa, que abarca 10 km con un desnivel de aproximadamente 700 m.



Ciudad de Cuenca: Conocida por su bella arquitectura, pero también por su aire bohemio para las parejas en busca de entretenimiento, descubrirán desde aguas termales subterráneas, hasta bares de época y jardines fragantes de hoteles escondidos en el centro histórico de la ciudad. El 1 de diciembre de 1999, el centro histórico de Cuenca fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, reafirmando el valor histórico, cultural y arquitectónico de esta ciudad centenaria. La ciudad más romántica del Ecuador.










209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page