Natalia Langsdale, My Riviera Weddings. Riviera Francesa.

Las bodas en tiempos del COVID-19



Entrevista por Carla Vascot

Editado y Traducido por Julieta Muñoz


Las bodas a nivel mundial han sufrido un cambio disruptivo y es muy importante conocer cómo cada país desarrolla estrategias de recuperación económica y protocolos de seguridad en torno a la industria de las bodas.


Conversamos sobre el impacto del COVID-19 con Natalia Langsdale, propietaria de una exitosa agencia de eventos y marketing estilo boutique, ubicada en la Riviera Francesa.


Carla Vasco: ¿Cuántas bodas organiza normalmente al año, y cuántas parejas han decidido postergar para el 2021?


Natalia Langsdale: Este año tenía programadas siete bodas muy únicas y lujosas. Mi especialidad son las bodas destino exclusivas, donde nos enfocamos en la calidad y la excepcionalidad en lugar de la cantidad para así asegurar que nuestras bodas entren en la categoría de extraordinarias. Por ahora, todas las parejas han pospuesto para el próximo año, excepto una. La única boda que queda en el 2020 es una de tres días en septiembre en la icónica Villa Eden-Roc en Cap d’Antibes.


CV: ¿Existe una asociación de bodas en su sector que ayude a crear nuevos protocolos para las bodas durante la pandemia?


NL: No hay una asociación oficial donde me encuentro (sur de Francia). Soy parte del grupo Belief COVID-19 Weddings en Facebook y de otros grupos más locales. Recibimos protocolos de bioseguridad y operaciones del gobierno, y esto aplica para todos los que trabajamos en hospitalidad, como hoteles, restaurantes, bares y salones de eventos.


CV: ¿Qué les recomienda a las parejas que quieren casarse en el 2020 a pesar de la pandemia? Por ejemplo, ¿pocos invitados, locaciones especiales?


NL: Aquí en Francia estamos esperando las nuevas disposiciones del gobierno que serán anunciadas el 2 de junio. Por el momento, el único consejo es esperar y postergar. Actualmente, el gobierno ha limitado las reuniones a 10 personas, y la posibilidad de salir a la calle sin un certificado se cambió de 1 km a un radio de 100 km de su residencia. Por ello, no se puede viajar alrededor de Francia libremente. Los invitados de la boda que vienen del extranjero aún tienen restricciones en cuanto a viajes en avión y los requisitos para el ingreso al país.


Desde el 11 de mayo, las reglas de confinamiento impuestas anteriormente en el territorio francés se han levantado gradualmente. Las personas que ingresen a Francia desde la Unión Europea, la Zona Schengen y el Reino Unido no están afectadas por las medidas de la cuarentena. La presentación del certificado internacional de viajes, en físico o digital, aún es un requisito esencial para cualquier viaje a Francia durante el abordaje y control de migración. Para los ciudadanos franceses que residen en el Reino Unido, esto no implica ningún cambio: sólo se permiten los viajes esenciales. Desde el 8 de abril, el certificado internacional de desplazamiento será requerido para viajes regulares y de tránsito.


CV: ¿Tiene algún plan para bodas íntimas y cuán beneficioso puede ser esta nueva normalidad para su sector?


NL: He recibido un pedido de una pareja del extranjero para una boda en una villa privada en octubre justo en medio del confinamiento. Sin embargo, con las limitaciones para viajar, este pedido sigue pendiente. El grupo consistiría de cuatro personas, incluyendo a los novios. Hay parejas que querrán casarse por razones personales, por ejemplo, por enfermedad. En este caso, el alcalde de Niza dijo que las bodas se examinarán caso por caso, pero esto aplica sólo para residentes, no para parejas que vienen a Francia para hacer una boda de escapada.


He escuchado sobre las bodas en Zoom en Estados Unidos. Eso podría ser el futuro para aquellas parejas que tienen urgencia en decir “acepto”. En EEUU, el sistema legal está apoyado por las autoridades de California y Nueva York que ha aprobado este proceso para el matrimonio civil.


CV: ¿Qué consejo les puede dar a las empresas que se dedican a las bodas?


NL: Desafortunadamente, los seguros de bodas para las parejas no parecen hacer mucho aparte de lidiar con algunas cancelaciones y reprogramaciones para el 2021. Por ende, la responsabilidad cae en los vendedores y los salones de eventos. Debemos actuar de acuerdo a nuestro propio buen criterio y ser justos y amables. Nosotros hemos postergado bodas sin recargos, pero sé que otras empresas están cobrando extras. Al final, no podemos olvidar que nuestras acciones serán juzgadas y el boca a boca es muy poderoso.


Si como comunidad de las bodas, local e internacionalmente, podemos ayudarnos y aportar un granito de arena y ser comprensivos con los novios sin beneficiarnos de su situación económica precaria, entonces saldremos de esto aún más fuertes y unidos como profesionales del romance.


Perfil





My Riviera Weddings fue fundada por Natalia Langsdale, una mujer creativa, políglota (habla francés, inglés, sueco, polaco, italiano y alemán), y de mente muy abierta. Al mismo tiempo, Natalia maneja una agencia muy exitosa de Marketing & Eventos en la riviera francesa, atendiendo al mercado de lujo que incluye yates y empresas de aviación.

My Riviera Weddings nació tras varios años de organización de eventos de lujo hechos a la medida, entre ellos:

  • ‘Cenas en el Cielo' a 50 m sobre el suelo, mirando al puerto de Mónaco.

  • Golf con pelotas de golf biodegradables y blancos flotantes sobre el mar con una vista del principado, a bordo de un super yate de 70 m.

  • Competencia de boliche en el mar en un super yate de lujo con alfombras de casimir y un chef Michelin para una experiencia gourmet.

Éstos son sólo algunos ejemplos de las especialidades que Natalia ha ofrecido a su selecta clientela. La imaginación y un ojo fino para el detalle hace a My Riviera Weddings una culminación de destrezas únicas que dan vida al día perfecto a través de la dedicación, atención al detalle y “lo mejor de lo mejor” en cuanto a productos, proveedores y locaciones excepcionales.

Natalia y su equipo estarán gustosos de hablar sobre el día de su boda y hacer de él la ocasión más memorable que será recordada mucho después de su realización.

My Riviera Weddings ha sido destacada en la revista impresa de British Vogue y en la revista UK Brides en varias ocasiones el año pasado, además de ser escogida por Madame Figaro France como una de las planificadoras de bodas más prestigiosas en la Riviera Francesa, y mencionada en blogs de bodas tales como Adoré y French Wedding Style.



24 views