• Carla Vasco

Mamás 4.0 en el negocio de las bodas


Por Carla Vasco T.


Emprender y ser madre en una era donde la tecnología juega un papel fundamental ha hecho que la dinámica durante la pandemia entre el trabajo y el hogar fluya, sin embargo ¿qué sucede cuando el trabajo depende de los viajes y las bodas?.

Inicios de mayo, es idóneo para conocer la historia de mujeres que han emprendido en el mundo de las celebraciones en Ecuador y buscan día a día posicionar su marca en la redes sociales, y a mas de ello, crear equilibrio entre el negocio y la educación de sus hijos, que a menudo corren, lloran, exigen y a veces dan abrazos y besos alrededor nuestro, mientras tratamos de cerrar un contrato en esta #covidlife.

Puedo dar fe, de que el camino hacia una independencia económica ha sido posible gracias a la tecnología, me ha permitido compartir con mi hija y al mismo tiempo, verla crecer al igual que mi marca. Desde el 2012 cuando abrimos el blog de viajes y bodas, ya veíamos la necesidad de subir los servicios a los medios digitales para equilibrar nuestro mundo de madres y empresarias 4.0.

Este mes de mayo 2021 presentaremos varios perfiles de increíbles mujeres empresarias, que han conquistado el negocio de las bodas y la maternidad en mundo digital.



María Belén Herdoíza

Boo Events


El mundo de las celebraciones, es darte a tiempo completo, aun más cuando trabajas en la industria de la decoración y planificación. El sector está lleno de oportunidades para una mujer emprendedora.

Siento que los clientes realmente valoran tu trabajo, y para mí llevar de la mano la maternidad y el negocio es afirmar que somos capaces de conjugarla gracias a la tecnología, a través de reuniones por zoom o video llamadas, conectadas con nuestro clientes, y todo lo que podemos ofrecerles en tendencias para sus eventos a un clic.



"Mi hija y su primer año" Así dio inicio mi emprendiendo, soy Diseñadora Industrial y de ahí viene mi amor por la decoración de eventos, me encanta crear y transformar espacios en escenarios increíbles con flores y mucha creatividad.

Me considero una persona espontánea, no paró de crear y tener ideas, eso me impulsó al momento de comenzar con Boo Events dándome la oportunidad de plasmar toda esa pasión en los eventos, hacer feliz a las personas y dar amor con lo que hago.

Ser madre ha dado valor a mi vida sobremanera, tanto en el ámbito emocional como físico, laboral y hasta de autoconocimiento y amor propio.

Me ha llevado a ser mi mejor versión, inculcando a mi hija con ejemplo que cuando las personas actuamos desde el amor, podemos cambiar al mundo y conseguir todo lo que nos propongamos.


PH: Micheell Agurto



Daniela Mackliff Roggiero

Event & Floral Decor.



Nuestra presencia digital cada día es más fuerte, siendo las mujeres quienes lideramos e innovamos creando empresas desde cero. Gran parte somos madres, y la tecnología nos ha permitido estar cerca de nuestros hijos y a la vez emprendiendo, algo que no se veía hace 10 años, !nos ha dado una libertad enorme!

Estudié y me gradué en arquitectura, sin embargo sentía que me faltaba algo mas. Cuando tuve mi primera hija, decorar su cumpleaños fue el inicio de esta hermosa inclinación, me di cuenta que mi vida profesional iba hacia allá y decidí tomar este reto.

Hoy estoy aquí, aprendiendo cada día algo nuevo en el inmenso mundo del diseño de eventos, inspirándome en referentes fabulosos como Florarte de Brasil, Daniel Cruz, María Orlova, entre otros que muestran en redes sociales este maravilloso mundo.


Ser madre me dio una perspectiva sobre mi camino a seguir, cada día ofreciendo lo mejor de mi en todos los ámbitos. Es increible como los hijos cambian el panorama, ya que tu enfoque será siempre lograr su bienestar y darles las herramientas necesarias para afrontar este mundo cada vez mas digital .





Suscripción edición de primavera 2021

Clic aquí




37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo