LOVE IS LOVE

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT en conmemoración de los disturbios a favor de los derechos de la diversidad sexual y de género que se iniciaron en un bar de Nueva York llamado “Stonewall” en 1969.


Hacienda El Porvenir



Este mes se realizan varios eventos en las ciudades más importantes del mundo que incluyen celebridades como Madona y Thalia apoyando a la comunidad LGBT.


Vemos quelas principales avenidas y monumentos se han llenado de colores, izando la bandera arcoiris para recordarnos lo valiosos que somos todos como seres humanos, y los derechos que merecemos sin distinciones. El movimiento LGBT lucha cada día por alcanzar la igualdad a nivel social, económico y político, promoviendo leyes más incluyentes.


Desde el año 2000, varios países han aprobado en su legislación el matrimonio igualitario, entre ellos, podemos mencionar Países Bajos, Bélgica, Sudáfrica, Noruega, Islandia, Uruguay, Estados Unidos, Malta, Colombia, Taiwán y Costa Rica.

Ecuador aprobó el matrimonio igualitario en el 2019 y según Mauricio Holguín, presidente de la Asociación de Eventos de la ciudad de Manta, hay un largo camino que recorrer si queremos captar este segmento a nuestros negocios locales. Por ejemplo, podemos empezar por tener un lenguaje más inclusivo a la hora de abordar a esta comunidad que busca servicios muy especializados dentro y fuera del país, con un gasto importante en viajes y bodas.


Por primera vez se realizará un acto conmemorativo en la ciudad de Portoviejo con las autoridades de la ciudad, con la idea de convertir a la provincia de Manabí en el primer destino Gay-Friendly y especializar al sector en este nicho de mercado en nuestro país. Sin duda, es una gran iniciativa.

Ecuador tiene un gran vacío de información acerca de este segmento tan relevante y que en otros países es considerado parte del PIB de turismo. España recibe 6 millones de euros al año, ocupando el segundo lugar después de Estados Unidos con 24.500 millones de euros a nivel mundial. Se estima que esta comunidad bordea los 500 millones de personas.


Hacienda El Porvenir.



Este turismo se ha promovido en ferias como Fitur e ITB de Berlín por el alto impacto económico que significa para varias ciudades de Europa. Sudamérica tiene el potencial para desarrollarse dentro de este segmento y convertirse en un continente más inclusivo.


PRIDE MONTH

Se le atribuye a Brenda Howard, una activista bisexual de Nueva York apodada la

«Madre del Orgullo», quien organizó el primer desfile del Orgullo para conmemorar el primer aniversario del levantamiento de Stonewall.


¡Celebremos la diversidad en el Ecuador!


#pridemonth #loveislove #Ecuador

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo