• Carla Vasco

Los hoteles, spa y lodges más encantadores

Actualizado: mar 18

Una selección de los hoteles, spa, lodges más encantadores para viajar en pareja, celebrar una boda o espacar a un escenario romántico en Ecuador.

Hoteles seguros #SafeTravelsLa Mirage Garden Hotel & Spa. Situado en la cordillera de los Andes, en el acogedor pueblo de Cotacachi, Imbabura. Cada habitación tiene chimenea y sala de estar y ofrece una hermosa vista a las montañas y jardines. El hotel se distingue por su elegante fusión de las tradiciones gastronómicas, decoración refinada y servicio personalizado. Precios desde USD 195 por noche más impuestos en habitación doble incluido desayuno.


Hacienda Abraspungo. Con una ubicación privilegiada en Riobamba y cerca al punto más cercano al sol, el imponente Chimborazo. Tiene 45 habitaciones en medio de exuberantes jardines y con una de las ofertas gastronómicas más importantes de la región para deleite de los visitantes. Ofrece actividades como ciclismo, cabalgatas y pintura. Precios desde USD 150 por noche en habitación doble incluido desayuno.


Black Sheep Inn. Un auténtico albergue ecológico, ubicado en el pueblito de Chugchilán, a apenas 20 km de la emblemática Laguna del Quilotoa. Sus deliciosos platos vegetarianos se complementan con café orgánico, té y agua de manantial ilimitados. Desde aquí se pueden realizar varias caminatas y cabalgatas, además el hotel cuenta con: sala de yoga, gimnasio, sauna y campo de frisbee golf. Precios desde USD 30 por persona por noche incluido tres comidas.

Hacienda EL Porvenir. Se encuentra en las faldas del volcán Rumiñahui, el sitio ideal para explorar el Parque Nacional Cotopaxi y sus alrededores. Cuenta con cómodas habitaciones distribuidas en diferentes casas, además de un restaurante y spa. El hotel ofrece diversas actividades como caminatas, cabalgatas, ciclismo, temazcal y clases de cocina. Precios desde USD 150 por noche en habitación doble incluido desayuno.


Hacienda La Alegría. Con una larga tradición ecuestre, esta hacienda se encuentra en la Avenida de los Volcanes, cerca de Machachi. Ofrece hospitalidad con un toque de lujo, ideal para familias y grupos pequeños. Su especialidad son los viajes en caballo a lo largo de los parajes andinos, desde uno hasta trece días. Precios desde USD 110 por noche en habitación doble incluido desayuno.

Hotel Oro Verde Cuenca. Un hotel moderno cercano a la ciudad antigua de Cuenca, donde se aprecia un precioso amanecer mientras disfruta de un menú variado de fruta, quesos y omelettes frente a una inspiradora vista de la ciudad. Ofrece una estadía segura y placentera para experimentar lo mejor de este romántico y fascinante destino. Precios desde USD 86 por noche en habitación doble incluido desayuno.

Sanctuary Puerto Cayo Lodge. Situado en Puerto Cayo, provincia de Manabí, este hotel está frente al mar y fue construido de manera que la luz natural se aproveche en cada espacio. Está cerca del Parque Nacional Machalilla y la famosa Isla de la Plata. Cuenta con 13 cómodas habitaciones y un restaurante con platos innovadores. Ofrece clases de surf y alquiler de bicicletas, además de visitas a sitios turísticos y granjas ecológicas. Precios desde USD 110 por noche por habitación doble incluido desayuno.

Samai Lodge Ocean & Forest Holistic Living. Ubicado en Olón, provincia de Santa Elena, ofrece un nuevo concepto de bienestar, promoviendo el ecoturismo, alimentación sana e intercambio cultural. El hotel ofrece panoramas hermosos del océano y las montañas, además de 10 hectáreas de bosque, jardines y habitaciones diseñadas bajo los preceptos de Feng shui. Precios desde USD 55 por noche por habitación doble incluido desayuno.

Hacienda La Danesa. Ubicado en la costa del Ecuador, en Naranjito, Guayas. Su diseño verde se integra perfectamente con un lujo discreto y elegante. La hacienda cuenta con 6 habitaciones recién remodeladas para ofrecer mayor comodidad y privacidad. Las actividades dentro de la propiedad incluyen: cabalgatas, caminatas, ciclismo, degustación de productos, experiencia de chocolate y ordeño. Su menú ofrece productos frescos directo de su huerta orgánica. Precios desde USD 340 por noche en habitación doble incluido desayuno.

CotopaxiPungo. Ubicado en un lugar estratégico de la Avenida de los Volcanes, cerca a la entrada norte del Parque Nacional Cotopaxi. Su arquitectura fue inspirada en las viejas haciendas de estilo español y su construcción fue realizada con técnicas ancestrales en adobe, logrando unir la tradición de nuestras raíces, la naturaleza y el hombre. El calor de las chimeneas invita a disfrutar de una buena charla, de una copa de vino, del paisaje o de su libro preferido. Precios desde USD 150 por noche en habitación doble incluido desayuno.

Hosteria Andaluza: En las faldas surorientales del volcán Chimborazo, a 3.320 metros más cerca del cielo y con el coloso de fiel guardián, se encuentra la Hostería La Andaluza — Hacienda Chuquipogio, a tan sólo 15 minutos de la ciudad de Riobamba, la cual transporta a quienes la visitan a un viaje por la memoria y la historia. Luces tenues, rincones acogedores, un paisaje andino inmejorable y un cálido servicio que invita desde la llegada a desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza y su persona amada—a vivir un amor de altura.

Piedra de Agua – Un Placer Subterráneo Escape con su pareja al único spa termal subterráneo en América Del Sur. Esta fuente termal y spa brinda un ambiente cálido y romántico, ubicado en la ciudad de Cuenca. Es la experiencia más renovadora y relajante que pueden disfrutar en Ecuador. Consiste en una combinación de rituales que comienzan con un baño de lodo termal rojo y azul, además de terapias de sales minerales que exfolian, energizan y rejuvenecen la piel proporcionando una sensación única de bienestar. Recorra una mina de la cual se han extraído durante muchos años lodos volcánicos termales y al salir sorpréndase llegando a la superficie con un hermoso jardín.

Arahuana Jungle Resort & Spa - Con ofertas especiales Distinguido y elegante en medio de la naturaleza, este albergue ha tomado su nombre de un pez de colores llamativos. Este hermoso rincón natural le invita a relajarse al pie de los

Andes en medio de 9 hectáreas de jardines de bosque tropical húmedo del Ecuador amazónico, con lagunas y un campo de mini golf. Despierta en este pulmón de la jungla, en medio de sus tranquilas habitaciones – ideal e íntimo para tu viaje en pareja – ubicado en la ciudad del Tena. La mejor época del año para visitarla para las actividades turísticas generales a la intemperie es desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, siendo la primera semana de agosto la más recomendada para vivir esta experiencia única.



145 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo