La vida sigue.

Actualizado: jul 17


La vida sigue




Conversé con personas de diferentes edades y les pregunté: ¿Cuál es el estado ideal de la vida? Parece que las nuevas generaciones lo ven desde una óptica diferente. No hay que tomarse la vida tan en serio. Ahora la vida empieza a los 30 años; para mí eso es tan increíble. Si alguien me lo hubiera dicho hace 20 años, hubiese dado la vuelta al mundo.


Espero tener ese tiempo todavía.


Uno de los libros que leí este año, la novela In Crescendo de Amy Weiss, me incentivó a percibir todo como un solo ser. Somos parte de todo y todos, sin darnos cuenta cada acción repercute en lo que nos rodea, y al mirar esta pandemia de cerca, es lo cierto. Sólo la consideración al otro nos hará diferentes, sobre todo hacia las nuevas generaciones.


Este año todos nuestros planes han sido pospuestos. El tiempo ha pasado lento, hemos aprendido a valorar lo esencial, volver a las raíces familiares y a extrañar las salidas a los bares y restaurantes. Compartir y reír sin ahogarse en un tapabocas es algo lejano.


Pero también observamos cómo las personas quieren ser más conscientes con el planeta, quieren tener menos hijos o no tenerlos, y su motivación es ver el mundo entero, echárselo como si fuera la última Coca-Cola en el desierto.


El fin de semana, para mí fue muy especial, terminé el año trabajando en La Mirage Garden Hotel & Spa y en compañía de buenos amigos de distintas edades, 11, 24, 29 y 30. Qué increíble tener la visión de todos ellos y respetarla, cada uno se contagió de la vibra del otro y es lo que realmente somos, una vibración de sentidos.


Tenemos salud y muchas ganas de seguir, me he reído como hace mucho no lo hacía y di gracias infinitas en cada segundo por dónde y con quién estaba

. Y sobre todo por las personas que estuvieron en mi camino este 2020 y las que aún decidirán quedarse.


Darse por completo en la vida implica un riesgo, pero si no lo haces ahora, puede ser que no lo hagas jamás; en este caso lo haremos por los que ya no están. Vivir es una palabra que lleva cada segundo a la acción y no se podrá frenar a pesar de todo.


Esa insatisfacción que sentimos ahora por los planes que no salieron como esperamos es la misma que nos hace querer más y levantarnos. Son esas ganas de volver a sentir, besar, viajar, reír, hacer el amor, comer y todo aquello que nos procura el placer de estar vivos.


¡Vivir intensamente y sin límites! Ésa es la consigna de la nueva época, pero vivir con conciencia. Todas las decisiones afectan al planeta, a la persona que le gustas, a tu compañero de trabajo, a tu esposa, al vecino, a los animales y a esa persona desconocida que ves en las calles.


Sobrevivir… ahora es nuestra prioridad. ¡Por un año 2021 lleno de vida!



Fotografía: Narcis Herrera

Locación: La MirageGardenHotel&Spa.

Make up: Emily Morejon.


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo