¿Cómo y por qué la novia escoge una boda destino?



¿ Cómo y por qué la novia escoge una boda destino?


Es lo que muchas Wedding Planners quisieran saber para abarcar este creciente segmento, conversamos con Roxana Adum quien ha tenido la oportunidad de realizar varias de ellas.


PH: @mduenas


Roxana Adum: Cuando una pareja se conoce con nacionalidades distintas y quieren visitar un país y disfrutar la estadía de varios días, por lo llamativo que podría ser para sus invitados del extranjero, siendo un lugar factible para recorrer en una estancia corta pero llena de opciones para visitar.


Carla Vasco: ¿Qué es lo más importante al organizar una boda de destino?


R.A:Lo más importante a la hora de organizar una boda de destino es llevar una buena agenda, no solo para el manejo del evento sino también para las actividades y cronología que se le puede brindar al visitante extranjero , que en este caso son los invitados.


Debe ser programada con mucha anticipación y sobre todo manejar un check list que aborde los temas de manejo de proveedores, detalles del evento y agenda previa a la boda, de esta forma podemos tener control de una ejecución completa, incluyendo actividades de recreación que los invitados extranjeros puedan escoger para así amenizar y conocerse entre todos el día de la boda.


Photo: Michaela con nacionalidad eslovena y José con nacionalidad ecuatoriana.


C.V:¿Qué experiencia diferente pueden encontrar los novios e invitados?


Dentro de la planificación se contemplan actividades para los invitados, una de ellas puede ser la Fiesta de Meet & Greet , donde se reúnen los invitados del extranjero y de la ciudad para conocerse entre ellos y al mismo tiempo afianzar el grupo, una reunión informal pero no deja de ser divertida con música y piqueos.



lugar: Hacienda La Danesa


Nuestra planificación arranca desde meses previos a la llegada de invitados, ya que con anticipación nos presentamos y podemos estar a las órdenes para el manejo de reservas de hoteles, pre o post-tours actividades como tubbing, ordeño de vacas, senderismo entre otras actividades rurales y al aire libre. la visita a viñedos, entre otras..


Los hoteles ofrecen una buena tarifa grupal para hospedar a los invitados del extranjero. A su llegada encuentran un itinerario realizado por nuestra organización, el cual explica el horario de transfer in, transfer out para la fiesta del Meet & Greet y actividades durante la boda.


C.V:¿ Qué dificultades se pueden presentar?


Se pueden presentar varias dificultades de logística, pero siempre con un buen manejo de agenda se pueden abordar sin problema, te damos 5 recomendaciones.



1.-En primer lugar pensar en un lugar que tenga un significado para los novios y que sea atractivo para lograr que los invitados se desplacen hasta ese destino.


2.-Contratar una Wedding Planner que conozca sobre proveedores y un Agente de Viajes que conozca la zona.


3.-Planificar una agenda divertida para que se integren los invitados previo al evento.


4.-Realizar una guía con datos e información sobre: el destino, clima, restricciones del país, seguros de viaje y de salud, cambio de moneda, restaurantes y demás.


5.-Sobre todo ir poco a poco, no dejarse llevar por la desesperación o ansiedad, buscando simplicidad, resaltando el entorno de la zona y haciendo que la planificación avance cronológicamente.


Si decides por una boda destino no dudes en contactar.


#weddingplanner #viajes #bodas #ecuador #weddingflowers

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo