CÓMO REINVENTAR LA INDUSTRIA DEL ROMANCE.


Por @Carlavascot


Eylin Cruz Designs & Wedding Concierge



Ciertamente el distanciamiento social no es lo nuestro. Cada día añoramos estar cerca de nuestros amigos, familia y, desde luego, del amor de nuestra vida, sobre todo aquellas parejas que programaron su boda, luna de miel o escapada romántica para el 2020.


Hay ocasiones en que la vida nos pone a prueba. El dicho que dice “si te dan limones, haz limonada” es propicio para esta temporada de pandemia, pero es difícil ser optimistas y seguir soñando con grandes celebraciones, viajes o festejos en medio de la incertidumbre de cuándo terminará la emergencia sanitaria.


Hemos visto que en Nueva York casarse vía Zoom ahora es una posibilidad avalada por el Estado. ¿Acaso hemos llegado a la era de las bodas virtuales? Kits de fiestas entregados a domicilio y reuniones en línea para compartir la felicidad de unirse en pareja es factible gracias a la tecnología. Habrá que adaptarse a la nueva normalidad, tanto los clientes como los profesionales.

Barbara Brides & Co.

Tienda Virtual de Novias.


Aquí te mencionamos algunas ideas para no dejar la celebración de lado.


1.Los hoteles rurales y haciendas

El turismo global ha sido golpeado y una boda puede ser el puente económico para cruzar al 2021. Una opción es rentar toda la propiedad por un fin de semana con desayuno y tarifas preferenciales que permitan a la locación mantenerse a flote durante 2020, bajo la modalidad de pago parcial o total anticipado. Muchas de estas haciendas y pequeños hoteles tienen capacidad de hasta 30 o 40 personas, lo cual propone una celebración más íntima. Todos los establecimientos están implementando procesos de bioseguridad y tienen servicio de catering con los productos del sector, de manera que el manejo de los alimentos es más seguro, promoviendo a la vez el desarrollo de los pequeños campesinos. Los bellos paisajes con árboles de más de 100 años, establos, cascadas o lagos hacen de estos sitios el lugar ideal para una reunión singular mientras se protege la salud de los asistentes.


La Mirage Garden Hotel & Spa.


2.Hoteles de playa

Huertos orgánicos, mariscos en abundancia, frutas tropicales frescas y la magia del océano a tus pies son el escenario para celebrar en la playa. Los hoteles más importantes del Ecuador te ofrecen bodas íntimas de hasta 15 personas con alojamiento para un fin de semana inolvidable. Estas bodas serán las más solicitadas, ya que permiten alejarte de las aglomeraciones y tener toda la privacidad y seguridad en un evento. ¡Éste es el momento para separar la fecha! Nuestra recomendación es programar la boda a partir de 2021, siguiendo la tendencia de la mayoría de eventos a nivel mundial.


Las Tanusas Puerto Cayo Ecuador

Adriana y Christian PH


3.Bodas de jardín

Transformar un espacio en tu propia casa será otra alternativa. Varias empresas ofrecen este servicio para tu comodidad. La Wedding Planner juega un papel importante, coordinando todos los proveedores y siguiendo estrictas políticas de seguridad para que el evento sea un éxito, desde un desayuno, almuerzo o cena, dependiendo de las medidas de movilidad aplicadas para cada ciudad. Todo es válido para compartir con los seres queridos en este día especial. Nuestra sugerencia es un máximo de 10 personas, la familia, lo cual está dentro del límite permitido para reuniones aprobado por la mayoría de países durante la emergencia sanitaria. Mientras tus amigos te acompañan via zoom con sus kits de boda entregados por la empresa que organiza tu boda


Fiori Arte y Eventos


4.Unión simbólica

Celebrar sólo los novios será una tendencia en las parejas que desean experiencias, sobre todo en lo que resta del 2020. Para hacer de tu unión algo exclusivo y memorable, puedes casarte en un bosque nublado, una isla paradisiaca, al pie de una montaña, en una laguna de la Amazonía, o incluso en un desierto. Apenas necesitas de un fotógrafo para capturar los mejores momentos y una Wedding Concierge que te guíe en el estilo que vas a usar, el ramo, accesorios del cabello y el altar de boda. Contacta a tu asesora de viajes y haz un plan de pagos; tienes tiempo de escoger un destino y enfocar mejor tu inversión mientras el mundo se normaliza.


Unión Simbólica

Elopement.time PH.

Ica-Peru


5.Viaje romántico

Si has optado por no hacer un festejo grande pero quieres celebrar en pareja, una escapada romántica es la mejor decisión. Hay destinos que están trabajando muy duro para estar libres de la pandemia y recibir visitantes pronto. Estás en el momento adecuado para acceder a precios especiales que pueden brindarte un ahorro significativo. Te aconsejamos planificar tu viaje para el primer trimestre del 2021 e ir pagando desde ya.

Tu asesor de destinos es el mejor aliado para organizar un viaje seguro y de esta forma ayudarás a reactivar la industria del turismo.




Quizá éste no es el mejor panorama o lo que esperabas para conmemorar tu boda. Sin embargo, superar las dificultades, adaptarnos al cambio que es inminente y ser resilientes es una lección de vida que debemos inculcar en las nuevas generaciones. La salud es primordial y es evidente que el 2020 nos hará valorar y redescubrir nuestras prioridades.





0 views