¿Cómo nace una Wedding Planner?

Updated: Feb 29

Por: Carla Vascot.


Una pregunta que muchas Wedding Planners nos hacemos, es ¿cómo decidí trabajar en este segmento romántico?.



Algunas lo hicieron después de organizar su boda, otras porque crecieron en el negocio de sus padres, entre flores, pasteles y el ajetreo de la organización.


Otras, como yo, enamorada de los destinos que ofrecen el romance con gran estilo, y siendo más honesta, cuando ví una publicidad de revista, sobre convertirse en planeadora de bodas, ahí por el 2009; la ojee una y otra vez.





Empecé a comprar revistas de todo, decoración, vestidos, bodas espectaculares, “en ese entonces llegaban muchas revistas de Colombia y yo las atesoraba”.


Ya por el 2010, y con el nacimiento de mi hija, tenía que pensar en algo que me permitiera estar con ella mientras trabajaba.

Descubrí las redes sociales, abrí una fanpage, y nuestro blog de bodas.

Pensando en un nombre que abarcara mis dos pasiones. “Viajes, Bodas y más”.


Salí ese mismo día con la idea, en busca de empresas que quisieran ser parte de este nuevo concepto, según yo de un “show para novias”.


El primer día volví sin ningún cliente y un poco desanimada de la idea, sin embargo empecé a realizar publicaciones de fotografías lindas de flores o dulces, vestidos de novias, y fui afortunada de conseguir una publicación sobre el evento en un diario de la localidad.


Para no hacerles largo el cuento, el primer show recibió a mas de 200 personas en una tarde, y !entre esas cosas de la vida!,


"El dueño del lugar donde fué el evento, se enamoró de la persona que contraté para recibir a los invitados y tiempo después se caso con ella".


Creo que fue parte del impulso del negocio, el amor estaba en el aire y lo aproveche.


Este 2020 cumplo 8 años de emprender, no ha sido fácil, pero como dice Barbara Diez, -mi idola de las bodas-, “De las crisis salen las mejores oportunidades”.


Este segmento ha sido una oportunidad para conjugar una vida de familia y trabajo, la tecnología nos ha acercado más a los clientes, pero también, ha creado más retos a la hora de presentar propuestas frescas al segmento de romance. !Tenemos que innovar!.


Cuando te preguntes, ¿cómo se hace para salir en revistas, ser reconocido y lograr ser visible entre tantas personas, igual de capaces que tú?, solo puedo decir, “la pasión que pones en cada proyecto te lleva adelante y por supuesto el amor”.





Al día de hoy tengo una revista impresa en inglés y español, organizó viajes y eventos para profesionales del medio, a destinos lujosos y soñados como parte de nuestro proyecto de romance, y sigo con el evento que ahora estrena nombre “Ecuador Wedding Show”.


"Me enamoro cada día de lo que hago para no desanimarse y continuar en las temporadas bajas".


Sueño con asistir a hermosas ferias de bodas internacionales, para promover los destinos y continuar haciendo lo que amo, Relaciones Públicas para Turismo de Romance. Y aunque hemos estado en algunos eventos fuera del Ecuador en los últimos años, aún queda mucho por hacer.


¿Qué sería de nosotros sin los sueños?. Sigamos soñando...