Bridgerton una inspiración para las bodas 2021

by Nicole Briese

Tomado de la revista brides.com


Exclusivo: He aquí por qué la boda de 'Bridgerton' fue tan discreta y cómo recrear la ceremonia íntima.


A estas alturas, sin duda habrá escuchado el parloteo de la nueva exitosa serie de Netflix, Bridgerton. El drama de época, que está ambientado en el Londres del siglo XIX, ha despegado como un cohete debido a sus jugosas historias al estilo de Gossip Girl, sus asombrosos disfraces y sus impresionantes efectos visuales. Desde sus magníficos lugares de filmación y escenografías hasta sus hermosos accesorios y extravagantes exhibiciones florales, la serie es básicamente una obra de arte, gran parte de la cual ha sido obra del diseñador de producción, Will Hughes-Jones.

Como gurú de la estética del programa, Hughes-Jones ha ayudado a los showrunners Shonda Rhimes, Chris Van Dusen y Betsy Beers a dar vida a Bridgerton de una manera verdaderamente única, mezclando elementos históricos con detalles frescos y modernos para crear los escenarios grandiosos que han cautivado a su audiencia. "Estos tipos no se meten", bromeó sobre sus productores en una entrevista telefónica reciente con Brides.


Hughes-Jones tampoco. Todo, desde la hermosa glicina que ves cubriendo el frente de la mansión Bridgerton, que tardó dos días en colgar en tres ocasiones distintas, hasta la impresionante escalera Catalina que Hughes-Jones construyó para la casa de Featherington (“Ahora entiendo por qué la gente no construirlos más ”, se rió), ha sido elaborado por el creativo y su equipo para el deleite de los espectadores de todo el mundo. ¡eBay informó un aumento del 300% en las ventas de glicina solo después del debut del programa!


Incluso la lluvia que vio a los actores Phoebe Dynevor (Daphne Bridgerton) y Rége-Jean Page (Simon Bassett) bailando para el final de temporada fue facilitada por el diseñador de producción. "Terminamos construyéndolo en el estudio [con una] plataforma de lluvia encima de todo el set", reveló Hughes-Jones. "La filmamos en enero, y afuera estaba casi helado, y Daphne está allí con el vestido más delgado, teníamos que asegurarnos de que la lluvia estuviera caliente".





¿Y esos impresionantes fuegos artificiales que se dispararon sobre las cabezas del elenco durante el episodio inaugural? Todo real. “Eso fue algo realmente emocionante de hacer. Fue la primera vez en nuestro período de rodaje que hicimos algo realmente grande ", recordó Hughes-Jones.

“Creo que lo que pasa es que no querían hacer una gran declaración”.

No hace falta decir que, con tantos momentos exagerados, muchos fanáticos esperaban una boda para todos los tiempos para los personajes principales del programa, Simon Bassett y Daphne Bridgerton. Y, sin embargo, los dos se casaron en una ceremonia simple, elegante pero discreta con solo unos pocos miembros del elenco presentes. "Creo que lo que pasa es que no querían hacer una gran declaración", dice Hugh-Jones. Chris estaba muy interesado en que se sintiera así ".




Sin embargo, la ausencia de opulencia no hizo que el gran día de la pareja fuera menos especial. De hecho, como señala Hughes-Jones, fue “un momento mucho más íntimo. Queríamos crear ese hermoso mundo floral de una manera mucho más sutil ".


“Queríamos crear ese hermoso mundo floral de una manera mucho más sutil”.

La sensación pequeña y cercana de las nupcias de la pareja estaba en línea con las micro weddings a las que muchas novias y futuras novias han recurrido en los últimos meses en medio de la pandemia de COVID-19. “Mi sobrina se casó en una boda de COVID hace un par de semanas”, nos dijo Hughes-Jones. “Obviamente, las bodas van por la noche, [así que implementamos] iluminación festiva”, dijo. "Creo que realmente hace que todo el lugar cobre vida si tienes que hacerlo en una tienda de campaña ... con 10 de tus seres queridos más cercanos".


¿Su otro consejo profesional para crear una decoración memorable con recursos limitados? ¡Flores llamativas, por supuesto! "Simplemente le da vida [y] no es algo caro de hacer", razonó. "Incluso si te vas al campo [y] tomas algunas flores silvestres del seto".


En cuanto a la recepción ficticia de Simon y Daphne, que tuvo lugar en el austero vestíbulo de la casa ficticia de Bridgerton, fue igualmente minimalista, con manteles sencillos y ramos de flores. ¿La única extravagancia? Una enorme pieza central de pastel de bodas que Hughes-Jones llamó "una maravilla" de 4.5 pies de altura. Además de su impresionante altura, la creación similar a un dulce (no contenía pastel real) era extremadamente detallada, hasta el glaseado de la cresta de Bridgerton. y el escudo de Hastings que se encuentra dentro del pastel.


Es ese tipo de detalles lo que ha hecho que la producción del programa sea un éxito. En una escena, las flores, que eran en gran parte artificiales, tenían que ser pintadas a mano al estilo de Alicia en el país de las maravillas para que coincidieran con el tono azul del vestuario del elenco. “Debido a que el programa tiene lugar en la temporada de debutantes, que es un período de tres o cuatro semanas a principios de la primavera, [tuvimos] que mantener la primavera durante la mayor parte de nueve meses”, reveló Hughes-Jones. “Tuvimos que usar muchas flores artificiales y de seda. ... Tuvimos una situación en la que [nosotros] no estábamos 100 por ciento felices con el color de las rosas [y tuvimos que] volver a pintarlas todas ".


El resultado fue una plétora de flores `` blancas, muy fluidas '' que cubrían los balcones y bancos de la iglesia de Santa María, donde se filmó la ceremonia en Twickenham, Londres, acompañada de pétalos de rosa blanca, que estaban esparcidos por el pasillo.


Se prestó la misma atención a las flores reales utilizadas en el programa: la florista Helen Burn trabajó para asegurarse de que los pretendientes que acudían a visitar a las damas fueran exclusivos de sus personajes. "Se pensó mucho en las flores", bromeó Hughes-Jones.


¡Bien dicho! Vea la transmisión de Bridgerton en Netflix ahora.



Registrate para Ecuador Wedding Show aquí



17 views0 comments