2020 BODAS SUSTENTABLES

Por: Carla Vasco T, Tourism & Event Consulting.


El 2020 nos da la oportunidad de reinventarnos, el planeta lo necesita, las comunidades, los animales y todo lo que pueda ser en pro de mejorar el panorama del futuro para todos.

Hay una variedad de opciones que pueden enmarcar tu boda o luna de miel, en la sostenibilidad a través de las celebraciones.

Aquí un listado de opciones para ser parte, de este cambio económico mundial.

Boda Destino en sectores rurales.- Si bien es cierto que se ha vuelto una tendencia, hay destinos que se encuentran saturados de visitantes, lo cual deja espacio para realizar una Destination Wedding en los sectores rurales, un nuevo paisaje, variedad de productos orgánicos y hoteles familiares, puede ser un aporte a la sostenibilidad ,de pintorescos pueblos alejados y que permitan a estos, un desarrollo económico sin dejar de lado un boda soñada.

En Ecuador ya se han mencionado algunos como pueblos mágicos con el fin de llevarte a buscar nuevos destinos. Solo ampliemos el mapa de nuestras posibilidades y estarán ayudando al mundo por medio de su amor.



Donaciones a causas benéficas.- Las bodas vienen acompañadas de regalos, y una tendencia creciente, es que el dinero recibido como regalo de boda, sea donado en un porcentaje o completo, a organizaciones dedicadas al cuidado de especies en peligro de extinsión o algergues de ayuda. Si este es tu caso y quieres aportar a mejorar el mundo con tu celebración, solo te aconcejamos revisar muy bien a las organizaciónes a las cuales deseas donar y hacer un seguimiento de tu aporte.



Luna de miel en pro del medio ambiente.- Se han desarrollado exitosos proyectos hoteleros, dentro de reservas indígenas, ecológicas y de animales. la comunidad se beneficia de las divisas generadas con la llegada de turismo, y la venta de artesanias y productos elaborados con las cosechas del sector (Farm to Table) como mermeladas, jabones, cremas, ropa, entre otras.

Al encontrarse en sectores protegidos, los procesos de cada hotel permiten un desarrollo sostenible, cuidando el medio ambiento y apoyando a la creación de escuelas para los niños de la comunidad o la conservación del medio ambiente.







0 views