Assyah Gabrielli, consejos para tu boda destino.


Assyah Gabrielli se inició como Destination Wedding Planner en Francia, como pasante en propiedades vitícolas especializadas en eventos de bodas, corporate, entre otros, adquirió experiencia como asistente de eventos en un castillo histórico, lo cuál has sido un gran referente para el magnífico trabajo que realiza al día de hoy.

Se involucró en el mundo del turismo como pasante en la Corporación Metropolitana de Turismo (ahora Quito Turismo).


En el año 2008, fusiono su empresa de organización y decoración de eventos con la operadora de turismo responsable que dirigía su esposo. Uniendo las dos actividades las Destination Weddings son su especialidad desde hace 8 años, siendo una de las primeras empresas en promocionar este concepto en el Ecuador..

Este trabajo le ha permitido expresar su lado creativo y artístico, para conocer a nuevas personas y nuevos profesionales que comparten la misma pasión. “Algo que me encanta es trabajar con parejas enamoradas, cada una con su personalidad y su cultura. Muchas veces mis clientes se han convertido en mis amigos. Me gusta llegar a planificar algo increíble, con la idea de que es temporal, porque cada vez empiezo algo nuevo” explica Assyah.

Sus recomendaciones sobre Destination Weddings son:

· Tomar en cuenta si los novios desean una ceremonia oficial o legalmente reconocida; en América Latina no son muchos los países que permiten tener una boda legal para después hacerla certificar en el país de origen de los novios.

· Desde mi punto de vista, lo más importante es estar enamorados del destino. Al mismo tiempo, se debe pensar en asuntos como: la distancia (¿Cuántas horas de vuelo, de avioneta, vehículo o bote?). Se debe considerar la asequibilidad, sobre todo si tiene muchos invitados. También hay que informarse bien sobre el clima.

· Una boda destino tiene que ser planificada con más anticipación para dar el tiempo a sus invitados de prever todo para asistir al evento y para organizar su viaje. Aconsejamos un año y medio como mínimo cuando la mayoría de los invitados llegan del exterior.

· Para un evento intimo o más grande, comparando con bodas tradicionales, hay que considerar el presupuesto de sus invitados. Es un asunto importante, ya que para una familia de cinco miembros puede llegar a ser muy costoso; y si su presencia es muy importante para los novios, tal vez necesiten un poco de ayuda financiera como el pago de la estadía en su totalidad.

· Hablando de niños, si tienen muchos invitados con niños, hay que pensar si es un sitio adaptado para ellos, porque muchos padres no asistirán si hay que dejarlos en casa.

· El asunto de familiares mayores de edad es importante, cuando se trate de una boda lejos de casa. En este sentido es muy importante para los novios tomar en cuenta si sus abuelos van a asistir en el caso de que uno de ellos no soporte la altura o el calor. En general, hay que valorar cada detalle al momento de escoger el destino.

Para más asesoría contacte hello@eticaevents.com WhatsApp: 098.416.23.29


0 views